¿QUÉ ES NUEVAS GENERACIONES?

NUEVAS GENERACIONES es una organización constituida en el seno del PARTIDO POPULAR, con órganos electos propios, para promocionar la plena participación de los jóvenes en la vida política de Olivares, así como su incorporación a la defensa de sus derechos y los de la sociedad en general.

A través de NUEVAS GENERACIONES el Partido Popular está presente en todos los ambientes donde los jóvenes olivareños desarrollan su actividad (la Universidad, el mundo laboral, las asociaciones culturales, las hermandades, el deporte…).

¿QUÉ FINES PERSEGUIMOS?

  • Incorporar plenamente a los jóvenes al servicio de una sociedad democrática dentro del Ordenamiento Constitucional.
  • Promover la participación de los jóvenes en la construcción del futuro que nos va a tocar protagonizar.
  • Formular programas de actuación y de asistencia específica al servicio de la juventud, para que sean asumidos y defendidos por el Partido Popular.
  • Difundir y defender el proyecto político que representa el Partido Popular entre los jóvenes
  • Mediante un programa de formación continua, preparar a los jóvenes de nuestra organización para defender sus principios y valores en la sociedad.

EL MILITANTE DE NUEVAS GENERACIONES

La militancia de NUEVAS GENERACIONES, compuesta por cerca de 70.000 afiliados está introducida en todos los sectores y profesiones de la sociedad española.

Los miembros de NUEVAS GENERACIONES tienen reconocidos democráticamente sus derechos y deberes en los Estatutos de NUEVAS GENERACIONES y del PP. Entre ellos se encuentra el derecho a elegir y ser elegidos dirigentes en los órganos de Gobierno de la organización, el de participar en los debates y resoluciones políticas, de acuerdo con los Estatutos y Reglamentos, etc. Entre los deberes, el de lealtad a NUEVAS GENERACIONES y al Partido, el de contribuir a su sostenimiento económico y el de servir a España.

Los militantes de NUEVAS GENERACIONES son animados a participar activamente en otras organizaciones sociales no políticas. De esta forma actúan como vehículo de transmisión entre el Partido y la sociedad. Trasladando las inquietudes de la sociedad al Partido y a ésta, los mensajes y soluciones políticas del Partido Popular.